5 beneficios de invertir en el sector inmobiliario como agente


 

Existen numerosas formas de ganar dinero con el sector inmobiliario. Si bien es posible que usted sea el agente de mayor éxito en su mercado local, puede aumentar sus ingresos y su valor neto invirtiendo usted mismo en el sector inmobiliario. Después de todo, usted ya es un experto en la compra y venta de bienes inmuebles, así que ¿por qué no utilizar esta experiencia para construir su propia cartera de inversiones?

Aquí están los 5 beneficios más importantes de Housers que tienes como agente inmobiliario cuando inviertes en propiedades.

1. Conocimiento experto del mercado inmobiliario local

La ventaja más importante que tiene como agente sobre otros inversores es su conocimiento detallado de todas las fuerzas y tendencias del mercado inmobiliario en el que trabaja. Aunque la inversión inmobiliaria no requiere conocimientos previos y puede aprenderse a través de recursos educativos en línea, ninguna educación informal e investigación en línea puede superar la profundidad del conocimiento y la experiencia que usted tiene después de años de comprar y vender propiedades en su vecindario.

Los agentes están familiarizados no sólo con los movimientos recientes y previstos del valor de las viviendas, sino también con las tendencias del mercado de alquiler. Saben qué tipo de propiedad (casas unifamiliares, casas adosadas, condominios o apartamentos) y qué servicios (garajes, patios, verandas o piscinas) son los más buscados por los inquilinos en su ubicación específica y aportan la mayor rentabilidad.

2. Capacidad para realizar su propio análisis

De media, una persona normal tarda unos 3 meses en investigar un mercado inmobiliario, buscar propiedades y encontrar una buena oferta dentro de su presupuesto. Como puede imaginarse, antes de que un inversor individual a tiempo parcial esté listo para avanzar en la compra de una propiedad, las buenas ofertas ya habrán sido arrebatadas por los inversores profesionales. Los agentes pueden calificarse fácilmente como inversores inmobiliarios profesionales, ya que se pasan el día comprando y vendiendo inmuebles.

Llevar a cabo un análisis inmobiliario es de vital importancia para el éxito de cualquier inversión inmobiliaria. Debe conocer la situación actual del mercado, el precio justo del tipo de propiedad que le interesa y el tipo de rentabilidad que puede esperar de una propiedad en alquiler.

Como agente inmobiliario, ya está familiarizado con el estado del mercado de la vivienda, ya que así es como gana sus comisiones. Además, puede realizar un análisis comparativo del mercado por su cuenta para decidir qué precio tiene sentido para la propiedad de inversión que le gustaría comprar. Además, tiene acceso a todos los datos y herramientas inmobiliarias para analizar el potencial de retorno de la inversión de las propiedades disponibles en venta en su localidad.

3. Acceso a las mejores ofertas

Como agente inmobiliario, tiene acceso a la base de datos de la MLS, algo que los inversores ordinarios no tienen. Esa es precisamente la razón por la que muchos de ellos deciden contratar a un agente en lugar de invertir por su cuenta. Además, usted recorre su mercado todos los días y verá enseguida los carteles de “Se vende” en propiedades que no figuran en la MLS. Mientras tanto, usted también está familiarizado con las actividades de ejecución hipotecaria en su vecindario y sabe dónde encontrar las mejores propiedades ejecutadas, las casas propiedad de los bancos y las ventas en corto en el mercado local. A través de su red -de la que hablaremos en detalle más adelante- también tiene acceso a propiedades fuera de mercado, una de las mejores fuentes de inmuebles baratos.

4. Financiación más fácil

Uno de los problemas más difíciles con los que se encuentran los inversores inmobiliarios noveles es la financiación. La mayoría de ellos no tienen suficiente dinero en efectivo para pagar una propiedad de inversión en su totalidad, y sufren de un conocimiento limitado de otras opciones de financiación, tales como hipotecas convencionales, préstamos, prestamistas de dinero privado, préstamos de dinero duro, y muchos otros.

5. Red inmobiliaria

El sector inmobiliario es un negocio de personas, y usted, como agente, lo sabe mejor que nadie. Conocer a las personas adecuadas es importante no sólo a la hora de comprar y vender propiedades para tus clientes, sino también cuando compras tus propias propiedades de alquiler. Usted ha pasado años construyendo su red de diferentes profesionales para avanzar en su carrera como agente, y ahora puede utilizar esta misma red para invertir en bienes raíces.

Por ejemplo, como se ha mencionado anteriormente, encontrar financiación a través de su red inmobiliaria es más fácil que para un inversor ordinario. Además, el hecho de conocer a cientos de propietarios de viviendas, compradores y vendedores de inmuebles y otros inversores le proporcionará acceso a propiedades en venta -incluso fuera de mercado- en cuanto estén disponibles. Además, una vez que esté listo para comprar una propiedad de inversión para usted, ya estará familiarizado con el mejor abogado de bienes raíces al que recurrir para todos los asuntos legales asociados con el acuerdo.

 

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *