Cuando llega el momento de deshacerse de un coche que has tenido durante mucho tiempo te enfrentas a unas cuantas opciones. ¿Vender el coche, enviarlo a un desguace o simplemente regalarlo?
Bueno, eso depende en primer lugar del estado del coche. Es importante tener en cuenta que, a menudo, con los coches más antiguos o los coches rotos, el coste de arreglarlo probablemente va a estar cerca, si no más, de lo que realmente vale el coche. En el mundo de los automóviles, todo, desde los neumáticos hasta los frenos y los embragues, tiene una vida limitada y los problemas más comunes pueden costar miles de dólares para reparar.
La mayoría de los motores de los coches deberían alcanzar unos 200.000-250.000 km, pero algunos pueden ceder un poco antes. Afortunadamente, para aquellos que quieran ganar un poco de dinero extra con sus vehículos, en Australia existe un programa llamado “dinero por coches” en el que los automóviles se desmontan y reciclan para obtener piezas de repuesto o chatarra.
Opciones que debes saber a la hora de deshacerse de un coche viejo:
1. Vender
Hay varias formas de vender un coche, ya sea a través de un concesionario o directamente a través de una página web o un anuncio o un periódico local. Recuerda que suele haber costes de publicidad, así que asegúrate de acudir a una fuente o sitio web de confianza si vas a poner el coche en venta tú mismo. Sin embargo, si vas a través de un concesionario, el proceso es más sencillo y es menos probable que te encuentres con algún fraude, pero también es probable que obtengas menos por tu vehículo, ya que su intención es obtener un beneficio.
2. Desguace
El desguace es una buena forma de conseguir dinero rápido por tu coche. De nuevo, es importante que acudas a un concesionario de confianza. Una simple búsqueda en Google te mostrará múltiples lugares donde puedes ir a reciclar tu coche y múltiples empresas que vendrán a recogerlo directamente a tu casa. Algunas preguntas que puedes hacer a la persona que contactes son: ¿es seguro? ¿Están registrados, son chatarreros? ¿Pagan en efectivo o pueden hacer un cheque o depósito bancario?
Por lo general, el presupuesto es gratuito y tendrá un periodo de tiempo en el que el presupuesto es válido, lo que le permitirá pensar en la decisión. Otra pregunta que te puedes hacer es ¿cómo calculan el valor de tu coche? Pues bien, eso se hace teniendo en cuenta el precio de la chatarra en el momento en que lo quieres desguazar, si tienes piezas reutilizables y cuál ha sido el valor de coches similares en centros de reciclaje de tu zona.
Si desea obtener un presupuesto para el desguace de coches, puede llamar a la línea de atención telefónica de un desguace de coches, facilitarles los datos de su vehículo y le darán un presupuesto al instante. ¿Y qué pasa con otros vehículos? Bueno, si tienes un camión, un autobús o un 4×4, los servicios de reciclaje de chatarra pueden recoger tu vehículo y reciclarlo igual que harían con tu coche.
3. Regalarlo
Regalar tu coche es siempre otra opción. Si tienes amigos o familiares que necesitan un vehículo y éste aún está en condiciones de circular, puedes considerar entregarles las llaves. También hay organizaciones benéficas que recogen los coches viejos y les dan un uso, ya sea subastándolos o dándolos directamente a una causa digna. En este caso, también puedes recuperar la diferencia en forma de deducción fiscal.
4. Canjee su viejo coche
El procedimiento de retirada del coche por dinero es menos complejo, en la mayoría de los casos, es una transacción de un solo día. En primer lugar, el concesionario tiene que evaluar la retirada del coche de desguace y, de paso, tasar su valor. A continuación, fijará su precio, que es flexible para negociar. Una vez que haya concluido la cantidad por la que venderá el coche, entregará todos los documentos legales apropiados y necesarios que acrediten la propiedad. Aunque el trade in te permite vender tu coche a un precio más bajo, te ahorra tiempo y otros procedimientos de venta agotadores.
5. Vender las piezas de tu coche viejo
En una situación en la que tu coche está desgastado y no puede atraer una buena cantidad de dinero cuando se vende, la venta de sus piezas se convierte en la mejor opción. Es necesario identificar a los mejores vendedores de piezas de coche que le ofrecerán un gran valor por las piezas. Para ello, hay que visitar varias tiendas y probar sus precios. En segundo lugar, puedes elegir las piezas del vehículo que necesitas vender. Tienes que evaluarlas y decidir si están en buen estado. Prepara toda la documentación que demuestre que eres el propietario de las piezas del coche.
Si quiere saber más visite: cochesparadesguace.com