Comprar una casa es un sueño común de todo indio y solemos esforzarnos bastante para cumplirlo. Dado que requiere años de planificación financiera y ahorros, es importante elegir una propiedad que le sirva a largo plazo y que también proporcione buenos rendimientos de las inversiones.
A diferencia del pasado, cada vez más jóvenes se convierten en compradores de viviendas, pero a menudo carecen de los conocimientos necesarios para comprar una casa que les sirva durante años. El amplio abanico de opciones inmobiliarias que tienen a su alcance es el motivo habitual de confusión. Además, los compradores no suelen fijarse en los factores fundamentales y hacen su elección por capricho.
Si usted está buscando comprar un apartamento o pisos de lujo en la Costa del Sol para una buena inversión aquí hay algunos factores clave que deben ser considerados para gestionar las confusiones:
1: Evaluar sus necesidades actuales y futuras
Debido a la falta de conocimiento, mucha gente sigue comprobando los próximos anuncios de propiedades y cuantas más propiedades comprueban, más se confunden. Por lo general, los precios de los inmuebles siguen aumentando con el tiempo, así que para la mayoría de las personas que piensan en comprar una casa en el momento adecuado, lo mejor es invertir lo antes posible. El presupuesto es el factor más importante que hay que tener en cuenta en este sentido, ya que hay que hacer el pago inicial utilizando los ahorros y la cantidad restante se puede pagar mediante la obtención de un préstamo bancario.
2: Compruebe la localidad
Al comprar un piso, solemos tener en cuenta su distancia a lugares importantes, como el lugar de trabajo, los colegios, los hospitales y los complejos comerciales. Pero eso no es suficiente para hacer una elección racional de la propiedad, y hay que comprobar la seguridad de la zona. En este sentido, es importante comprobar el historial de delincuencia de la zona y la intensidad de los delitos cometidos en el pasado.
3: Verifique las credenciales del promotor
A pesar de las estrictas leyes inmobiliarias, se registran muchos casos de fraudes inmobiliarios en todo el país. Por lo tanto, si quiere comprar un piso, asegúrese de comprobar los detalles sobre el constructor. Lo más importante es averiguar si el constructor ha obtenido todas las licencias válidas para la construcción de inmuebles.
Aparte de eso, obtenga los detalles sobre las construcciones anteriores del constructor, y si es posible, reúnase con personas que ya estén viviendo en una propiedad que haya sido construida por él/ella. Si va a comprar un apartamento listo para mudarse, es fundamental que lo inspeccione un ingeniero civil. Y, si quiere reservar un proyecto en construcción, asegúrese de elegir un promotor con una reputación creíble.
Además de todos estos factores, los compradores deben buscar la transparencia en los tratos. En este sentido, pregunte a su promotor si el proyecto está aprobado por los bancos o las entidades de financiación de préstamos hipotecarios, ya que esto sería beneficioso para obtener aprobaciones de préstamos más rápidas.
Comprar un piso puede ser una tarea confusa si se tienen cientos de opciones en la mano. Para deshacerse de esta confusión, primero debe decidir un presupuesto para su casa. Aparte de eso, haga una lista corta de sus necesidades presentes y futuras. Otro factor importante a tener en cuenta es la elección de una localidad segura con todas las infraestructuras sociales importantes. Y, una vez que haya ordenado estos factores, compruebe las credenciales del promotor antes de tomar una decisión final.