En tiempos de incertidumbre económica, muchos consideran acertadamente la compra de bienes raíces como una de las formas más seguras de preservar el capital e incluso aumentarlo. Aquí hay 5 hechos de Housers que debe prestar atención si decide invertir en vivienda en construcción en 2020:
Disminución de la rentabilidad
Una de las formas de obtener ingresos adicionales es comprar un apartamento en un edificio nuevo en la etapa inicial de construcción y la posterior reventa en la etapa de puesta en funcionamiento de la casa. A la hora de plantearse esta opción, conviene estudiar bien el mercado actual: la rentabilidad de estas inversiones, según los expertos, ha disminuido notablemente.
El hecho es que, en su mayor parte, los desarrolladores ya no ofrecen precios muy bajos para los apartamentos en la etapa de excavación. Esto se debe principalmente a los nuevos cambios en la legislación. Desde el 1 de julio de 2019, la industria cambió al financiamiento de proyectos utilizando cuentas de depósito en garantía. Ahora los desarrolladores deben construir casas y complejos residenciales con fondos prestados, respectivamente, el costo de los intereses de un préstamo bancario se incluye en el costo por metro cuadrado.
Es mejor seleccionar un complejo residencial para inversión, tener información sobre todas las ofertas en el mercado, desarrolladores, dinámica de precios y expectativas futuras de la industria .
Tenga en cuenta que en tal situación, vale la pena prestar atención a las ofertas de precios exclusivos, que incluyen apartamentos en edificios nuevos en Ekaterimburgo de los contratistas. Los proveedores de materiales y componentes a menudo reciben pagos de los desarrolladores en forma de metros cuadrados con un cierto descuento, por lo que aparecen ofertas limitadas en el mercado con precios por debajo del mercado. Si está interesado en inversiones con un rendimiento del 15-20% anual, o está buscando una vivienda a un costo favorable, deje una solicitud en nuestro sitio web .
Cuanto antes, más riesgoso
Cualquier inversión está asociada con el riesgo, cuanto mayor es el rendimiento, mayor es el riesgo. Esta regla también es cierta en el mercado inmobiliario.
Comprar un apartamento en un edificio nuevo en la etapa de puesta en marcha es rentable, pero al mismo tiempo es más arriesgado desde el punto de vista de la finalización exitosa del objeto. A pesar de las enmiendas a la ley de participación accionaria (214-FZ), orientadas a la protección adicional de los compradores-accionistas, para el inversor, el riesgo también se considerará un retraso en las fechas de entrega, suspensión de obras, reembolsos al término del contrato .
Si no está listo para correr muchos riesgos, le recomendamos que observe de cerca los complejos residenciales en la etapa de comunicaciones, cuando se completen todas las obras monolíticas.
La elección del desarrollador
Al elegir un desarrollador en cuyo proyecto desea invertir, tenga en cuenta no solo el estado actual de la empresa, sino también un posible margen de seguridad. La reforma activa de la legislación que rige la industria, así como la crisis financiera de 2020, afectarán en cualquier caso a todos los actores del mercado, y es posible que para algunos sea un momento crítico.
Se puede obtener una idea general de los desarrolladores en Ekaterimburgo y la región de Sverdlovsk examinando la calificación oficial de las empresas .
La clase de confort es más segura
Según los expertos, el más predecible es el segmento de precio medio del mercado inmobiliario. La vivienda asequible puede perder a sus compradores cuando sus ingresos disminuyen, y los proyectos comerciales y premium son muy específicos y se venden a una audiencia limitada.
Elija apartamentos en nuevos edificios de clase confort, pero no olvide que la clasificación por tipo de vivienda es condicional y puede estar algo distorsionada con fines de marketing. Sobre eso, qué criterios debe cumplir el proyecto, cuál se aplicaría a una clase en particular, lo contamos aquí .
Alquilar un apartamento
Otra opción para generar ingresos de bienes raíces es alquilar un apartamento. La desventaja de tal inversión es un largo período de recuperación. Por lo tanto, es más probable que este enfoque ayude a preservar el capital que a aumentarlo.
Tenga en cuenta que el período de recuperación promedio en las condiciones actuales es de 15 a 18 años. Elija un apartamento en un área desarrollada, cerca del transporte público y las paradas de metro, así como de las instituciones educativas; teniendo en cuenta estos parámetros, siempre habrá demanda de los inquilinos.