Cómo mantener los dientes sanos cuando se lleva ortodoncia


 

Vemos que te has decidido por los brackets, que ofrecen toda una vida de beneficios. Ahora, depende de usted y de su dentista para ayudar a mantener sus dientes sanos durante todo el proceso, ya que el uso de hilo dental y el cepillado de los dientes con brackets introduce algunas técnicas nuevas que pueden venir con una curva de aprendizaje menor. Por suerte para ti, nuestros dentistas trabajan con tu ortodoncista para asegurar que tu cuidado ortodóntico y dental se toman en serio.

¿Cuáles son algunos consejos para mantener limpios sus aparatos, así como sus dientes? Aquí hay algunos métodos excelentes de la clínica dental Urbina para mantener una sonrisa saludable con los frenos:

EVITE SUS ALIMENTOS PEGAJOSOS Y FRUTOS SECOS FAVORITOS

Los alimentos pegajosos pueden ser deliciosos, pero pueden causar estragos en tus brackets. Para mantener tus brackets y alambres impecables, haz lo posible por evitar estos alimentos:

  • Goma de mascar
  • Goma de mascar
  • Caramelos
  • Caramelos de goma
  • Regaliz
  • Caramelo

También querrás evitar los frutos secos, pero por otra razón – los ortodoncistas con los que coordinamos han compartido que los frutos secos y otros alimentos duros pueden romper los aparatos de los dientes. No acabes haciendo un viaje innecesario a tu ortodoncista. En su lugar, intenta prescindir de estos alimentos mientras lleves los aparatos. Si te gusta picar mezclas de frutos secos, intenta sustituirlas por otro tentempié, como zanahorias y hummus.

MEJORA TU JUEGO DE FLÚOR

Dado que los aparatos dentales pueden acelerar las causas de las caries, tendrás que combatirlas con flúor. Asegúrate de que tu pasta de dientes lo contiene y utiliza un enjuague bucal con flúor cada vez que te cepilles los dientes. Si no estás seguro de qué pasta de dientes o enjuague bucal debes utilizar para tu salud dental y tus aparatos, no dudes en preguntar a nuestros dentistas o higienistas, ya que podemos consultar a tu ortodoncista para que te recomiende.

PRACTICA TUS TÉCNICAS DE CEPILLADO CON BRACKETS

Antes de que tu ortodoncista te pusiera los brackets, es probable que te diera mucha información sobre el uso del hilo dental y el cepillado de los dientes con brackets, ya que pueden atrapar la comida detrás de los alambres y limitar los ángulos de cepillado, por lo que es crucial que sigas las instrucciones de tu ortodoncista. Sin embargo, si necesitas un repaso, nuestros dentistas o higienistas pueden ofrecerte consejos para mantener limpios tus brackets que coincidan con las recomendaciones de tu ortodoncista.

He aquí algunas maneras de cuidar su salud dental y ortodóntica al cepillarse:

  • Retira todas las bandas elásticas antes de cepillarte. Pueden limitar el alcance del cepillo.
  • Utiliza un cepillo interdental. Estos pequeños cepillos se colocan debajo de los alambres y pueden llegar a los lugares de difícil acceso. También pueden ayudar a desalojar los alimentos. Estos cepillos son baratos y están disponibles en cualquier lugar donde se vendan productos para el cuidado de los dientes, así que asegúrate de tener un suministro a mano.
  • Mantén tu rutina de uso del hilo dental. Es tan importante como siempre mantener o desarrollar este hábito.
  • Cepilla los brackets tan a fondo como los dientes, desde todos los ángulos.
  • Utiliza un cepillo de dientes eléctrico. Con todo lo que está pasando en tu boca, es bueno tener un cepillo de dientes que trabaje de forma extra-diligente cuando te cepilles.

Cepillarse los dientes con aparatos dentales puede ser un poco complicado, pero no es por mucho tiempo, y la recompensa merecerá absolutamente la pena. Además, cuentas con un equipo de apoyo, no sólo con tu ortodoncista, sino también con tu dentista e higienista, ambos dispuestos a colaborar entre sí para garantizar que tengas los conocimientos y las herramientas necesarias para cuidar tus aparatos y tus dientes. Y puede que incluso adquieras algunos hábitos dentales excelentes, como usar el hilo dental dos veces al día.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *