¿Cómo nos engañan los dentistas?


 

Por desgracia, siempre existen clínicas deshonestas, así como muchas formas de extraer dinero  adicional de un paciente (cientos, miles, a veces decenas de miles de billetes). Veamos algunos ejemplos de cómo sucede esto.

El médico dice que tiene muchas caries y que es necesario cambiar todos los empastes viejos, de lo contrario todo se volverá completamente horrible

Al mismo tiempo, el médico no confirma sus palabras y no discute de ninguna manera, a veces incluso amenaza con la posibilidad de extraer muchos dientes cariados. La expectativa de que una persona entre en pánico y haga todo lo posible para preservar lo que queda.

Los sellos viejos deben reemplazarse solo si han perdido su ajuste o están muy gastados en altura. También debe distinguir la caries del esmalte pigmentado, que no necesita tratamiento, sin importar cómo el médico trate de convencer al paciente de lo contrario.

Se te imponen manipulaciones innecesarias

Por ejemplo, en el caso de los aparatos ortopédicos, hay varios pasos necesarios. Primero, un saneamiento completo de la cavidad bucal, es decir , el tratamiento de todas las caries , etc.

En segundo lugar , se requiere una limpieza profesional. Se lleva a cabo antes de instalar el sistema de soporte y luego durante el uso, cada tres meses. Un médico que quiera ganar más dinero puede requerir que el paciente lo tenga todos los meses. La mayoría de las veces, esto no es necesario. En tercer lugar , el examen de rayos X es obligatorio para un tratamiento exitoso. Cuarto , la creación e instalación de las propias briquetas.

Finalmente, en quinto lugar, después de su extracción, comienza un período de retención, el tiempo durante el cual se deben usar retenedores para fijar el resultado obtenido y para que el tejido óseo se forme alrededor de los dientes en una nueva posición.

Rara vez se incurre en costos “adicionales” durante estas etapas. En el intervalo entre el examen de rayos X y la instalación de aparatos ortopédicos, se puede intentar diluir al paciente para el tratamiento de periodontitis o gingivitis inexistentes. Por supuesto, si existen tales enfermedades, deben curarse. Pero a veces el paciente se entera de que no tiene periodontitis, solo después de contactar a otro médico.

Otro truco que se utiliza si un paciente quiere tener frenillos estéticos y costosos, por ejemplo, de zafiro o combinados, es la imposición del blanqueamiento dental antes de la instalación. Supuestamente, de esta manera, los aparatos ortopédicos se verán aún más hermosos. Esto es fundamentalmente incorrecto, porque cuando se usan aparatos ortopédicos, la deposición de placa será mucho mayor que sin aparatos ortopédicos, lo que reducirá el punto de blanqueamiento a cero.

Pero llevar a cabo la remineralización antes de usar brackets es importante y útil. Si el esmalte es débil, ayudará a fortalecerlo y reducir el riesgo de caries, porque la higiene con brackets será difícil.

Se le ofrecen los “mejores” (y más caros) implantes, pero sin garantía

La implantación es otro procedimiento en el que es difícil sacar más del cliente de lo que realmente se necesita. Pero también hay lagunas aquí. Por ejemplo, los implantes más costosos son aquellos para los que el fabricante otorga una garantía de por vida. Si le ofrecen un implante a un precio similar, pero no se garantiza que dure toda la vida, entonces su costo debería ser menor.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *