¿Cómo preparar una visita al dentista?


 

Es aconsejable visitar al dentista cada 6 meses, o al menos una vez al año. Algunas personas, después de mucho tiempo, deciden por fin ir al dentista para saber cómo está su salud bucodental. Muchas personas piensan que basta con pedir cita e ir a la consulta del dentista o al centro dental. Sin embargo, hay ciertos preparativos que deben seguirse para que esta visita sea aún más satisfactoria. De ello hablaremos en el resto de este artículo de Clínica dental Urbina:

¿Conoces a ese dentista al que va toda tu familia?

Puede que sea el adecuado para usted. Encontrar a un profesional de confianza es el primer paso para tener una buena consulta dental. Él o ella podrá hacer un buen diagnóstico, escuchar tus dudas y aconsejarte el mejor tratamiento, si es necesario. Este consejo es muy bueno, sobre todo para quienes tienen miedo de ir al dentista. No tengas vergüenza y pide a tus familiares y amigos que te recomienden un buen especialista.

Identifica los síntomas que puedes tener

Antes de concertar una cita con el dentista, pregúntate: ¿por qué pido esta cita? Como ya hemos señalado en este sitio, es importante visitar al dentista regularmente cada seis meses o al menos una vez al año para prevenir el desarrollo de ciertos problemas bucodentales. Sin embargo, es conveniente que identifiques ciertos síntomas que puedas estar experimentando para que el profesional pueda realizar la consulta de una manera muy específica al problema. Dígale al dentista cómo se siente, porque sus mayores molestias pueden facilitar el diagnóstico, aunque se trate de un pequeño dolor por tomar algo frío o caliente.

Piensa en las preguntas que debes hacer al dentista

Ir al dentista y volver a casa con dudas no es agradable. Para evitarlo, intenta pensar en las principales dudas que tienes antes de la cita, o incluso anótalas en un papel para que no se te olviden. Preguntas sobre cómo usar el hilo dental o el mejor cepillo para tu sonrisa, por ejemplo. No te avergüences de hacer preguntas que parezcan sencillas. Recuerda que todas las preguntas son importantes y pueden marcar la diferencia cuando se responden.

Hacer bien tu higiene bucal

Créeme, hay mucha gente que se olvida de hacer su higiene bucal antes de una cita con el dentista. Este ritual es importante no sólo para mantener los dientes limpios, sino también para que el dentista pueda examinar toda la boca de la mejor manera posible.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *