5 consejos de estudio para tener éxito en las clases universitarias online


 

Los estudiantes universitarios online tienen una agenda muy apretada. Compaginan sus cursos, su vida laboral e incluso sus obligaciones familiares y sociales. Encontrar tiempo para estudiar entre todos sus compromisos puede ser todo un reto.

Los estudiantes que toman cursos a través de la Universidad Online a menudo trabajan a tiempo completo mientras obtienen su título. No es fácil hacer que todo funcione, pero equilibrar las clases y el trabajo es posible. Estos diez consejos ayudan a nuestros estudiantes en línea a encontrar el éxito en sus clases.

1. Trata el estudio como un trabajo

Cuando estás inscrito en tu programa online, estudiar es parte de tu trabajo. Necesitas comprometerte con tus estudios tan seriamente como te comprometes con tu carrera. Si haces esto, te mantendrás al tanto de tu agenda y estarás preparado para todo lo que el semestre te depare. Tómate en serio tus cursos online y encontrarás el éxito.

2. Haz un plan de estudio

Siéntate al principio de cada semestre y haz un calendario de estudio para los próximos meses. Anota todas las tareas principales, las fechas límite y los exámenes, y luego crea un plan realista que te ayude a trabajar con constancia para llegar a estas fechas importantes.

Utiliza este plan de estudio para asegurarte de no retrasarte en tus clases online. El incumplimiento de los plazos y las tareas de última hora son estresantes e innecesarios. Si te ciñes a tu calendario, deberías ser capaz de superar con éxito cada semestre con una cantidad mínima de estrés.

3. Crea un espacio de estudio tranquilo

Dedica un espacio tranquilo a tus estudios. Prepara un escritorio sin distracciones y conviértelo en un espacio que tenga todo lo que necesitas para estudiar con éxito: fichas vacías, cuadernos, bolígrafos, lápices, subrayadores lo que necesites. Utiliza este espacio para estudiar y sólo para estudiar.

Dígase a sí mismo que cuando se siente en su escritorio, apagará las redes sociales, se desconectará de su trabajo o de su familia y, durante una, dos o tres horas, se centrará completamente en sus estudios.

4. Haz una rutina de estudio

Una vez que tengas un espacio fijo dedicado exclusivamente al estudio, averigua qué hora del día y qué días de la semana te vienen mejor y hazlo parte de tu rutina. Si estudias a la misma hora, en el mismo lugar, semana tras semana, el estudio se convertirá en algo habitual y te resultará mucho más fácil encontrar la motivación para hacerlo.

Es como ir a una clase de gimnasia. Las primeras veces es difícil motivarse para ir. Pero si vas a la misma clase semana tras semana, muy pronto se convierte en parte de tu rutina y esperas con ansias tu entrenamiento.

Haz lo mismo con el estudio, conviértelo en una parte esencial de tu rutina semanal.

5. Utiliza tus recursos online

Tus cursos universitarios en línea probablemente vienen con recursos adicionales. Muchas escuelas, como la Universidad de Cincinnati, pueden darte acceso a una biblioteca online de publicaciones académicas. Tu profesor puede publicar lecturas adicionales y opcionales para complementar el material básico del curso. Aprovéchalo.

La lectura de materiales adicionales y la realización de investigaciones complementarias te ayudarán a asentar tus conocimientos y te prepararán para tener éxito en tus futuros exámenes.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *