5 consejos escenciales para invitaciones de boda


 

Cuando se trata de su boda, sus invitaciones son una forma de causar una gran primera impresión. Es su oportunidad de presentar el tema y la paleta de colores. Tanto si te gusta la caligrafía romántica como el diseño gráfico moderno, puedes dar a tus invitados una idea de la celebración que se avecina con tus invitaciones.

¿Y qué hacer una vez elegida la papelería? Hay muchas opciones en cuanto a diseño, qué incluir en la invitación y cómo asegurarse de que llegue a salvo a sus invitados.

Aquí tienes cinco consejos esenciales para asegurarte de que tus invitaciones de bodas incluyan todos los detalles críticos y proporcionen instrucciones fluidas a tus invitados:

1. CUBRIR TODOS LOS DETALLES

Como en cualquier invitación, tendrás que incluir la fecha, la hora y el lugar habituales. Sin embargo, cuando se trata de invitaciones de boda hay detalles específicos que querrá incluir. Si la mayoría de los invitados vienen de fuera de la ciudad, puedes incluir indicaciones para llegar al lugar de celebración y detalles sobre el transporte. Si vas a poner en práctica un código de vestimenta específico, asegúrate de explicarlo en tu invitación. Sin embargo, si tu tarjeta empieza a parecer abarrotada, plantéate incluir ciertos detalles en la página web de tu boda o imprimirlos en tarjetas adjuntas separadas.

2. INFORMACIÓN RSVP

Siempre es emocionante recibir confirmaciones de asistencia a tu gran día. Dicho esto, tus invitaciones sirven como guía del número de invitados que asistirán a tu boda. Asegúrate de incluir la información de confirmación en la invitación. Muchos novios optan por una simple tarjeta de RSVP, pero aquellos que buscan ahorrar papel pueden proporcionar una URL para llevar a los invitados a RSVP digitalmente. Si decide optar por la vía tradicional, asegúrese de incluir un sobre previamente franqueado para mayor comodidad de sus invitados.

3. POR CORREO

Hablando de gastos de envío, no hay que olvidar el tamaño y el peso de la invitación. Las diferentes formas, tamaños y materiales influyen en el número de sellos que necesitarás. Lo mejor es ir a la oficina de correos para pesar el sobre antes de añadir los sellos. Si te devuelven las invitaciones, las marcarán y será necesario volver a hacerlas (¡y caro!).

Consejo extra: si quieres ir un paso más allá en cuanto a diseño, ¡encarga sellos personalizados que incorporen tu tema o estética!

4. TEN INVITACIONES DE SOBRA

En un mundo perfecto, todas las cartas llegarían a su destino. Sin embargo, no siempre es así. No es improbable que una de tus cientos de invitaciones se extravíe en el sistema postal. Dicho esto, te recomendamos que tengas invitaciones de sobra a mano. Cuando se trata de organizar una boda, hay que contar con lo inesperado. Si estás preparada, puedes enviar fácilmente una invitación extra a un familiar que acaba de mudarse o a un amigo que no recibió ninguna.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *