7 consejos importantes para inquilinos un piso


 

Si deseas alquilar un piso, conozca sus derechos. Este artículo de Arroyo de la miel pisos nuevos en Benalmádena te ayudará a elegir mejor:

1. Lleve su documentación

La mejor manera de ganarse a un posible casero es estar preparado. Para obtener una ventaja competitiva sobre otros solicitantes, lleva lo siguiente cuando te reúnas con el casero: una solicitud de alquiler cumplimentada; referencias escritas de caseros, empleadores y colegas; y una copia actualizada de tu informe crediticio.

2. Revisar el contrato

Revise detenidamente todas las condiciones del contrato de alquiler antes de firmarlo. El contrato de alquiler puede contener alguna cláusula que le resulte inaceptable, por ejemplo, restricciones sobre invitados, animales domésticos, modificaciones en el diseño o la gestión de un negocio doméstico. Si necesitas ayuda para revisar el contrato de alquiler, consulta Preguntas frecuentes sobre la firma de un contrato de alquiler.

3. Póngalo todo por escrito

Para evitar disputas o malentendidos con el casero, póngalo todo por escrito. Conserve copias de toda la correspondencia y envíe una carta de seguimiento de los acuerdos verbales en la que exponga lo que ha acordado. Por ejemplo, si pides al casero que haga reparaciones, hazlo por escrito y guarda una copia para ti. Si el casero accede verbalmente, envíale una carta confirmándolo.

4. Proteja su derecho a la intimidad

Junto con las disputas sobre el alquiler o los depósitos de seguridad, uno de los malentendidos más comunes y llenos de emociones surge en torno a la tensión entre el derecho del propietario a entrar en una vivienda de alquiler y el derecho del inquilino a que le dejen en paz. Si conoce sus derechos a la intimidad (por ejemplo, la antelación con la que el propietario debe avisar antes de entrar), le resultará más fácil protegerlos. Para más información, consulte Preguntas frecuentes sobre los derechos de los inquilinos a la intimidad y a las reparaciones.

5. Exija reparaciones

Conozca sus derechos a vivir en una vivienda de alquiler habitable y no renuncie a ellos. La inmensa mayoría de los propietarios están obligados a ofrecer a sus inquilinos un local habitable, que incluya una adecuada impermeabilización; calefacción, agua y electricidad; y un local limpio, higiénico y estructuralmente seguro. Si su vivienda de alquiler no se mantiene en buen estado, usted tiene varias opciones, que van desde retener una parte del alquiler, pagar las reparaciones y deducir el coste de su alquiler, llamar al inspector de edificios (que puede ordenar al propietario que haga las reparaciones), hasta mudarse sin responsabilidad por su alquiler futuro. Para más información, consulta el artículo Derechos de los inquilinos a reparaciones menores.

6. Hable con el casero

Mantén la comunicación con el casero. Si hay algún problema (por ejemplo, si el casero tarda en hacer las reparaciones), hable con él para ver si se puede resolver sin tener que llegar a una desagradable batalla legal.

7. Contrate un seguro de alquiler

La póliza de seguro de su casero no cubrirá sus pérdidas por robo o daños. El seguro de inquilinos también le cubre en caso de que le demande alguien que afirme haber sufrido lesiones en su vivienda alquilada debido a un descuido suyo. El seguro de inquilinos suele costar 350 $ al año por una póliza de 50.000 $ que cubre las pérdidas por robo o daños causados por otras personas o catástrofes naturales; si no necesitas tanta cobertura, hay pólizas más baratas.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *