6 consejos para aprender inglés en casa


 

El inglés es la lengua más hablada del mundo en la actualidad. Sin duda, usted también se encuentra a diario escuchando terminología anglosajona en la televisión o leyendo sobre ella en el periódico.

Si eres de los que no están muy familiarizados con este idioma, es buena idea que empieces a estudiarlo. No hay una edad exacta para empezar, hoy en día hay muchas estrategias que puedes utilizar para aprender nuevas reglas gramaticales y memorizar vocabulario extranjero.

Internet está lleno de cursos para aprender inglés online. Entre ellos, también puedes encontrar la oferta de la empresa Inglese Dinamico: un portal que ofrece guías y consejos para aprender este idioma tan importante de la mejor manera posible.

En esta guía queremos darte algunos consejos y trucos útiles de franquicias de academias de inglés para ayudarte en esta nueva aventura.

1. Aprender 10 palabras al día

Para evitar utilizar las mismas palabras una y otra vez, aumenta tu vocabulario aprendiendo 10 palabras nuevas al día.

Memorizar unas cuantas palabras nuevas cada día también te permitirá ganar más confianza al escribir y aumentar tu nivel de práctica.

Este truco funciona mejor si las palabras no se eligen al azar, sino entre las que utilizas con más frecuencia, para utilizarlas más fácilmente.

2.Traduce tus canciones favoritas

Traducir esa canción en inglés que tanto te gusta es una excelente estrategia para potenciar tu memoria.

Por fin entenderás su significado y podrás asociar fácilmente términos italianos e ingleses. Pero eso no es todo.

Te darás cuenta de que el inglés está lleno de frases y expresiones que pueden sonar graciosas en italiano, pero que te dirán mucho sobre la cultura británica.

3. Ver películas y series de televisión en el idioma original

De esta forma, combinarás lo útil con lo agradable. Ver, y sobre todo escuchar, diálogos de películas directamente en el idioma original le permitirá profundizar en el estudio de la lengua.

En particular, su pronunciación será la que más se beneficie de esta práctica.

Aunque su vocabulario no sea lo suficientemente rico, ver una película en su lengua materna le permitirá acostumbrarse al tono, acompañar un determinado gesto, memorizar sus modismos, que no siempre se reflejan en nuestra lengua.

Al principio, sigue la película con los subtítulos en italiano; a medida que te acostumbres, podrás seguir los diálogos sin prestar demasiada atención a lo escrito.

El último paso es poner los subtítulos también en inglés.

4. Leer libros en inglés

Leer artículos o libros en inglés ayuda a aumentar tanto tu vocabulario como tu ortografía en inglés.

Evidentemente, empieza por leer textos escritos a un nivel que puedas comprender:
desde un nivel fácil, para los que conocen algunas palabras, hasta un nivel avanzado, para los que dominan mejor el idioma.

Pero no sólo leer. La tecnología nos permite ahora escuchar audiolibros y podcasts en cualquier momento del día. Son grabaciones que nos permiten mejorar nuestra comprensión auditiva del inglés.

También hay podcasts específicos, de apenas unos minutos, cuyo objetivo es enseñar y mejorar el inglés.

5. Mejora tu ortografía con programas de corrección

El uso de correctores ortográficos te evitará cometer faltas graves de ortografía y te permitirá estructurar tus frases de la forma más correcta posible.

6. Participa en eventos lingüísticos y únete a foros de debate y chats en inglés

Participar en reuniones y talleres en inglés le permitirá:

  • avanzar fácilmente en su nivel de aprendizaje del idioma
  • sentirte cómodo hablando en inglés
  • conocer a gente que te estimulará a mejorar.

La web también te permite participar en debates en un idioma extranjero. Es una idea sencilla que le permite elegir cómo comunicarse: correo electrónico, chat, foros, etc.

Seguro que descubres expresiones populares que nunca encontrarías en los manuales.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *