5 consejos para cambiar a tu hijo pequeño de dormitorio


 

Con el bebé número dos en camino, estoy priorizando mudar a mi hijo pequeño a su nuevo dormitorio. Mantener la guardería para el nuevo bebé y hacer una nueva habitación divertida para mi niño pequeño debería ser fácil ¿verdad? Es muy común sentirse perdido y no estar seguro de cómo o cuándo hacer la mudanza. Puedes encontrar un montón de artículos sobre cómo trasladar a tu hijo pequeño a una cama de niño grande, pero ¿qué pasa con la habitación de niño grande? A continuación te doy algunos consejos de Bebés Victoria para ayudarte con la transición:

Cuándo trasladar a tu hijo pequeño a su nuevo dormitorio:

Hay dos maneras de hacerlo: antes o después de la llegada del bebé. Te sugiero que traslades a tu pequeño al menos tres meses antes de la llegada del bebé. Una de las razones es que estarás muy ocupada con el niño y el recién nacido, y mover los muebles te parecerá una tarea de enormes proporciones. Otra razón es que así tu hijo pequeño tendrá tiempo de adaptarse mucho antes de que llegue el bebé y se reducirán los cambios de resentimiento hacia el nuevo bebé por “robarle la habitación”. Como es probable que el recién nacido duerma en tu habitación durante un tiempo, tiene mucho tiempo antes de que su hermanito o hermanita ocupe su antiguo espacio.

Utiliza objetos familiares en su nuevo dormitorio:

Puede ser muy emocionante decorar por completo la nueva habitación de tu hijo. Sin embargo, sigue siendo un gran cambio para ellos y hacer la habitación demasiado diferente puede intimidarles y asustarles un poco. Aunque no pasa nada por divertirse, mantén los elementos familiares en la habitación. Sigue utilizando las persianas opacas, el ruido blanco, la cuna, la foto favorita de su antigua habitación, los libros y los peluches.

Deja que se familiarice con el nuevo espacio:

Seguramente habrás pasado mucho tiempo asegurándote de que la habitación es perfecta para tu pequeño, pero antes de dar el salto definitivo y trasladar la cuna, dale un poco de tiempo para que se acostumbre a ella. Llévale algunos de sus juguetes favoritos para que juegue, léele libros en la silla, cámbiale los pañales y vístele en la nueva habitación durante unas semanas. ¿Tal vez incluso una pequeña fiesta de baile? Esto les ayudará a crear una asociación positiva con la habitación que facilitará la transición a la hora de dormir.

NO les cambies a la cama de los mayores si no están preparados:

La pieza más importante de su nueva habitación es la cuna o la cama. El hecho de que su habitación sea ahora una habitación de niño grande no significa que esté preparado para una cama de niño grande. Dependiendo de la edad de tu hijo y de si todavía cabe en su cuna, ¡puedes dejarlo en ella! No te preocupes, la cama para niños grandes llegará antes de que te des cuenta. Echa un vistazo a nuestro blog sobre la transición de la cuna a la cama para saber si tu hijo está preparado o no.

Mantenga sus horarios y su rutina

Nueva habitación, misma rutina Mantener una rutina constante a la hora de acostarse y dormir ayudará a suavizar la transición. Hay muchas emociones y cambios, pero si mantienes los horarios, la transición de habitación y de bebé será mucho más suave. Cuando llegue el nuevo bebé y tengas que acostar a varios niños, te alegrarás de haber establecido un sistema.

Cuando se trata de añadir un nuevo bebé a la familia, hay muchas cosas que planificar y tener en cuenta. Si tu hijo tiene problemas para dormir antes de la llegada del nuevo bebé, ahora es un buen momento para ponerle un horario y solucionar esos problemas. Solicita ayuda con la transición de habitación, de cuna a cama, con la nueva habitación o con el sueño nocturno y el horario de siesta. Siempre estamos aquí para ayudarte.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *