5 consejos para comprar tu primera vivienda


 

Convertirse en propietario de una vivienda es parte del sueño americano. Sin embargo, comprar una casa requiere mucha consideración y planificación, lo que puede resultar abrumador para muchos compradores primerizos.

Establezca un presupuesto

Calcule todos los gastos para elaborar un plan de pagos mensuales asequible. No olvide incluir en este presupuesto el pago inicial, los impuestos sobre la propiedad (que pueden variar mucho de una comunidad a otra), los seguros adicionales que puedan ser necesarios (como el seguro contra inundaciones) y los gastos de cierre.

Compruebe el crédito

La puntuación crediticia de un consumidor es uno de los factores más importantes a la hora de obtener un préstamo para comprar una casa. Asegúrese de tomar medidas para mejorar su puntuación y compruebe su informe crediticio en busca de errores para poder corregirlos antes de solicitar un préstamo. Si hay un mal historial en su informe de crédito, esté preparado para explicárselo al prestamista.

Compara las opciones hipotecarias

Las diferentes hipotecas ofrecen ventajas y desventajas, como tipos de interés más bajos o un pago inicial menor. Busca las hipotecas con los tipos de interés más bajos y las mejores opciones para ahorrar dinero.

Sopese los pros y los contras de las casas nuevas frente a las antiguas. Aunque las casas nuevas pueden tener un precio de entrada más elevado, muchas vienen con garantías para los electrodomésticos y la estructura que podrían ahorrarle dinero en el futuro si algo se estropea.

Tenga en cuenta todos los gastos

El coste de la compra de una vivienda suele ser el mayor, pero no el único, de los gastos a los que se enfrenta el consumidor. Asegúrese de presupuestar los costes adicionales, como los gastos de mudanza y el mantenimiento. Además, haga todas las preguntas necesarias sobre el coste medio de los servicios públicos de la vivienda para evitar sorpresas en el futuro. Según Housers opinions preste atención durante la inspección de la vivienda para saber si hay algún problema importante -y potencialmente costoso- que deba abordarse. Si aún no tiene uno, asegúrese de crear un fondo de emergencia en caso de que surja algún imprevisto, como la rotura de una lavadora.

Por supuesto, hay muchos otros factores que hay que tener en cuenta antes de comprar una casa, como establecer prioridades en cuanto a ubicación, espacio y servicios. Un agente inmobiliario puede guiarle durante todo el proceso de compra de una vivienda.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *