Consejos para comprar velas aromáticas


 

Cómo elegir una vela, especialmente online, a veces puede ser un poco abrumador. Por eso, hemos elaborado una completa guía de compra sobre cómo elegir una vela para su hogar. En una vela intervienen muchas cosas y cada elemento tiene sus diferentes opciones y beneficios. Si piensa en los distintos tipos, podrá elegir la vela perfecta para usted. Siga los consejos de Den Fragances:

Cómo elegir una vela: los diferentes elementos de una vela

A continuación le ofrecemos un desglose de todos los elementos que debe tener en cuenta a la hora de elegir velas.

Fragancias

Uno de los elementos más deseados de una vela son las hermosas fragancias que crean en nuestros hogares. Pero no a todo el mundo le gustan ciertos olores o fragancias. Lo primero que debe decidir es si desea una vela perfumada o una vela sin aroma. Algunas personas son sensibles a los olores y los encuentran agobiantes, así que si el brillo de la vela es más importante que el olor, busca una vela sin fragancia.

Familias de fragancias

Si, por el contrario, te encanta la fragancia de las velas, existen innumerables opciones. Todo depende de las preferencias personales y de los aromas que te gusten. Existen familias de fragancias generales que pueden ayudarte a encontrar una vela con el estilo de aroma adecuado para ti. Algunos perfumistas utilizan distintas variaciones de estas familias, pero la mayoría presentan estos cuatro tipos.

  • Frescas – Las fragancias frescas suelen incluir notas cítricas, acuáticas y verdes. Tienen olores refrescantes, picantes y vibrantes que producen una vibración estimulante y energizante.
  • Oriental – Las fragancias orientales son cálidas, dulces e incluso un poco picantes. Suelen ser cálidas, ricas y pueden tener toques de alimentos como la vainilla o el chocolate. Son lujosas y sensuales.
  • Florales – Las fragancias florales pueden ser ligeras y delicadas o más complejas e intensas. Tienen, como su nombre indica, un perfil floral, pero pueden variar enormemente. Las fragancias florales suelen ser más frescas y ligeras, pero pueden evolucionar hacia fragancias más amaderadas con hierbas aromáticas como la lavanda o el romero.
  • Amaderadas – Las fragancias amaderadas son una familia cálida con aromas terrosos, amaderados y de cuero. Pueden ser más ligeras cuando se mezclan con notas cítricas o florales o recordar a los aromas orientales cuando son más secas.

Si elige velas por Internet, busque una empresa que ofrezca probadores de tamaño muestra. Así podrá probar las fragancias más adecuadas para usted. Nuestra lista de aromas de autor incluye aromas de las principales familias de fragancias. Consulte nuestra lista completa de aromas de autor.

Tipos de cera

Hay varios materiales con los que se puede fabricar una vela de cera.

Cera de parafina

Las velas de parafina, con diferencia las más populares, suelen ser producidas en serie por grandes empresas. Son baratas de fabricar y están disponibles en una gran variedad de tamaños, aromas y diseños. Sin embargo, la parafina se fabrica a partir del petróleo. Se utiliza mucha energía para extraer el petróleo y convertirlo en parafina. Cuando se quema la vela, se libera petróleo y carbono a la atmósfera. Por tanto, las velas de parafina no son buenas para el medio ambiente y son muy perjudiciales para la salud. Las velas de parafina liberan un penacho de materiales cancerígenos en el aire cada vez que se encienden y pueden dejar daños por hollín, incluso con una mecha bien recortada.

Cera de abeja y grasas animales

Una alternativa más ecológica a la parafina es la cera de abejas. Hace cientos de años, las velas se fabricaban con grasas animales, como la del cerdo y la ternera. Su grasa se transformaba en velas, especialmente apreciadas por las ratas, que las masticaban para extraer la grasa. Hoy en día, las velas de grasa animal son raras, pero la cera de abejas, que también se ha utilizado durante siglos, ha ocupado su lugar. La cera de abejas es un material natural y renovable que producen las abejas cuando elaboran la miel. No sufre ningún proceso químico, por lo que su producción es mejor para el medio ambiente y son biodegradables. Además, son hipoalergénicas, lo que beneficia a las personas con alergias ambientales, sensibilidades y asma. Sin embargo, como la cera de abeja es un producto animal, no es adecuada para un estilo de vida vegano.

Cera de soja y otras ceras vegetales

La cera de soja es nuestra cera preferida. Son mejores para el medio ambiente porque se trata de un recurso natural y sostenible. Es mejor para su hogar y mejor para su familia porque no libera toxinas. La soja produce un 90% menos de hollín en el aire, lo que le permite reutilizar su recipiente y mantener a salvo las paredes y techos de su hogar. Las velas de soja arden más lentamente, lo que significa que la fragancia se libera gradualmente, en lugar de un golpe instantáneo de aroma que no dura. La cera de soja también es biodegradable, por lo que si se derrama sobre el mantel o la ropa, es mucho más fácil de limpiar que la parafina.

Mechas

El propósito de una mecha es suministrar combustible (la cera) a la llama. La mecha atrae la cera licuada hacia la llama para que arda. Los diferentes tamaños de mecha permiten que la llama absorba diferentes cantidades de cera. Si hay demasiada cera, la llama arderá y se llenará de hollín; si hay muy poca cera, la llama se apagará. Es una cuestión de equilibrio.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *