Los siguientes consejos de desguaces en Navarra que explican de forma rápida el procedimiento para deshacerse de su viejo coche con una gran rentabilidad y de esa forma usted podrá sacarle algo de dinero:
1. Establezca la propiedad del coche
Asegúrese de tener toda la documentación necesaria para demostrar la propiedad del vehículo. Los concesionarios no aceptarán intercambiar su coche si no hay una prueba legítima de propiedad. En caso de no ser ya propietario, obtenga el título de propiedad del coche para estar tranquilo. Este es un paso importante ya que demuestra que eres el verdadero propietario del vehículo y que puedes hacer negocio con el coche viejo.
2. Calcular el valor del coche
Es importante evaluar los daños del vehículo para poder calcular su valor. Disponer de la mayor cantidad de información precisa sobre el estado exacto del coche te ayudará enormemente cuando empieces a moverte para pedir precios. Además, asegúrese de que el vehículo está en condiciones de circular.
Reparar y arreglar el vehículo ayudará a mejorar su valor. Es un hecho conocido que un coche en condiciones de circular obtendrá más dinero que un coche parado. Además, no tendrás que incurrir en gastos de entrega, ya que puedes conducir el vehículo hasta el desguace.
3. Compara diferentes precios
Llama o visita diferentes concesionarios que ofrezcan dinero por coches viejos en tu barrio y ciudades cercanas. De este modo, tendrás un abanico de precios. Además, puede que te merezca la pena hacer ese largo viaje hasta una ciudad cercana y conseguir un buen precio.
Algunos negocios de desguaces pagan buenas cantidades de dinero en comparación con el modelo, la marca y el estado del vehículo en ese momento, mientras que otros podrían no pagar por él si tienen que recogerlo en coche. Prepara una lista de los daños del coche para facilitar el proceso de la transacción.