La comida mexicana es una cocina muy apreciada en todo el mundo y es conocida por sus sabores atrevidos, colores vibrantes e ingredientes únicos. Pero para algunos, los sabores picantes y ricos pueden causar malestar digestivo. Entonces, ¿es la comida mexicana fácil de digerir? La respuesta es sí, la comida mexicana puede ser fácil de digerir si se eligen los ingredientes y métodos de cocción adecuados. En este artículo de Restaurante Mexicano Mawey Madrid, exploraremos por qué la comida mexicana puede ser fácil de digerir, y proporcionaremos consejos sobre cómo asegurarse de que sus comidas mexicanas sean deliciosas y amables con su estómago.
Aunque tengas los músculos del estómago sensibles o vejiga, puedes comer comida mexicana. Nuestras recetas favoritas llevan ingredientes frescos y divertidos del sur de la frontera. El problema no está en la carne de la comida mexicana, sino en cómo se prepara. Consumir proteínas de alta calidad es imprescindible en una dieta sana y respetuosa con la CI.
Utilizar cebollas, pimientos dulces, berenjenas, calabacines, maíz y verduras de hoja verde en tus platos de inspiración mexicana puede añadir mucho sabor, diversión y nutrición. Según los pacientes con CI y TBP, los condimentos mexicanos tradicionales suelen tolerarse bien. En los platos mexicanos se utilizan con frecuencia especias como el pimentón, la canela y el comino.
Si goza de buena salud, añadir tomates picados a su taco o fajita puede ser una guarnición. Los tomates amarillos, los tomates caseros y los tomates reliquia son todos menos ácidos que los tomates normales. De hecho, tomar Prelief antes de una comida puede ser ventajoso porque le permitirá consumir alimentos desencadenantes sin causar ningún síntoma.
Otros alimentos picantes, como la comida mexicana, la salsa barbacoa, el ajo y otros alimentos, pueden hacer que su estómago libere más ácido estomacal, provocando irritación e hinchazón. Si prefiere utilizar condimentos menos potentes, en lugar de agua sola, utilice curry, albahaca, salvia o eneldo.
Alimentos picantes y alergias
La pimienta, la comida mexicana, el chile y cualquier otro alimento que contenga pimienta u otras especias pueden provocar ardor de estómago.
La diarrea suele estar causada por alimentos que contienen especias, pimienta o ingredientes grasos como el aceite o la mantequilla. La comida mexicana es especialmente peligrosa porque contiene E. coli, la causa más común de intoxicación alimentaria.