Para determinar la capacidad de hojas de una carpeta de anillas redondas u O-Ring, mida el diámetro interior de las anillas. La anilla redonda es la más común para la capacidad estándar. La anilla suele estar montada en el lomo.
Anillo D: Para determinar la capacidad del papel de carpeta con anillo D (disponible como anillo D en ángulo o anillo D recto), mida la parte recta de la forma del anillo. Las carpetas de anillas D tienen una capacidad de hasta un 25% más de papel que las de anillas redondas. La anilla está montada en la contraportada para que las páginas queden planas.
El número de páginas de papel (capacidad de hojas) que puede contener una carpeta depende del tamaño de la carpeta (es decir, el tamaño de la anilla medido en pulgadas) y del tipo de anilla.
CARPETAS DE PRESENTACIÓN
Utilice una carpeta de presentación para propuestas, presentaciones e informes.
Las carpetas de presentación suelen llamarse carpetas Clearview, Clear view o Clear Overlay. Estas carpetas tienen una superposición de vinilo transparente en la parte delantera, trasera y en el lomo. Debajo del vinilo puedes crear información personalizada por separado e insertarla como una página de título o cualquier otra información que quieras mostrar en la parte delantera, trasera y en el lomo.
CARPETAS DE REFERENCIA
Utiliza una carpeta de referencia para documentos de uso frecuente como manuales, archivos y libros de trabajo.
Las carpetas de referencia suelen llamarse “carpetas de uso general”. Como su objetivo es que se utilicen con frecuencia, asegúrate de comprar una que sea duradera. Normalmente, los archivadores de referencia no incluyen la vista transparente en la parte delantera. Sin embargo, es frecuente que se elijan con bolsillos interiores y un portaetiquetas o una funda para etiquetas en el lomo.
CARPETAS DE ALMACENAMIENTO
Utilice una carpeta de almacenamiento para los documentos a los que no se accede muy a menudo, como los registros anuales o la información que necesita archivar.
Las carpetas de almacenamiento suelen denominarse carpetas especiales. Dado que se accede a los archivadores con poca frecuencia, suelen seleccionarse con una característica que les permite colgarse (archivadores colgantes). Normalmente, se eligen con una cubierta rígida.