6 consejos para la limpieza de una piscina


 

Cada vez son más las personas que disfrutan de las frescas aguas de su propia piscina. No hay nada más refrescante que darse el primer baño a primera hora de la mañana. Pero para poder disfrutar de su piscina a largo plazo, es esencial limpiarla correctamente.

Usted decide si quiere mantener la piscina limpia usted mismo o contratar a un proveedor de servicios para que lo haga por usted. Con los productos adecuados, no sólo podrá limpiar su piscina cubierta, sino también su piscina al aire libre sin cloro.

Pero, ¿qué producto de limpieza es adecuado para una piscina? ¿Y cuánto cuesta la limpieza a cargo de un especialista? Nuestros 7 consejos responden a preguntas importantes sobre la limpieza de piscinas. No sólo mantendrá la piscina limpia, sino que también garantizará una buena calidad del agua de forma constante con el cuidado adecuado del agua de la piscina. Siga estos consejos de Baeza online:

1: Asegúrese de realizar una limpieza básica periódica

Las piscinas exteriores en particular deben ponerse a punto antes de la nueva temporada. Para ello, en primer lugar debe retirar todo el agua de la piscina y, a continuación, limpiar a fondo el borde y el fondo de la piscina de toda suciedad, incluidos los depósitos de musgo y suciedad.

Los cepillos especiales para piscinas son ideales para esta tarea, ya que permiten limpiar incluso en lugares de difícil acceso. Después, aclare bien la piscina con una manguera de agua.

2: seleccione un sistema de filtrado adecuado

Para mantener limpia su piscina, debe seleccionar un sistema de filtrado adecuado. Puede garantizar un flujo óptimo dentro de la piscina instalando la boquilla de entrada (skimmer) y la de retorno en los lados opuestos de la piscina.

Un filtro de arena, de cartucho o de precapa, por ejemplo, es adecuado como filtro. Debe consultar a un especialista para saber cuál es el mejor sistema para su piscina. El sistema de filtrado adecuado le facilitará el trabajo y mantendrá limpia su piscina durante mucho tiempo.

3: Limpie regularmente su piscina de suciedad.

Este consejo se aplica por igual a la limpieza de piscinas exteriores e interiores, ya que con el paso del tiempo, la suciedad cotidiana siempre está presente. Sobre todo en las piscinas al aire libre, esto incluye hojas, ramas y todo tipo de insectos.

No posponga demasiado la limpieza de la piscina, pero planifique siempre la limpieza de la superficie del agua. El placer de nadar se echa a perder rápidamente si la suciedad o los insectos se pegan a ti mientras nadas.

4: las herramientas adecuadas son lo más importante

Como en muchos otros ámbitos, lo mismo ocurre con la limpieza de piscinas: Con las herramientas adecuadas, el trabajo es mucho más fácil y se obtiene un resultado óptimo.

Existen numerosas herramientas para la piscina, entre ellas se encuentran:

Cepillos de suelo con pértigas telescópicas, redes y aspiradores para piscinas. Ahora también hay una gran selección de robots para piscinas. Sin embargo, el precio de compra varía y debe comprobarse cuidadosamente de antemano.

Reúna una selección de aparatos para disponer de las herramientas adecuadas tanto para la limpieza básica como para el mantenimiento regular.

5: Utilice la limpieza de la piscina sin cloro

El cuidado del agua de su piscina es un reto especial. Muchos propietarios siguen utilizando cloro para mantener el agua libre de algas. Sin embargo, esto no sólo perjudica al medio ambiente, sino que tampoco es necesariamente recomendable para su propia salud.

Al mantener limpia la piscina, si se asegura de que todos los bañistas se duchan antes de nadar, ya puede evitar la contaminación microbiana.

6: ¡Compruebe regularmente la calidad del agua!

Fiel al lema, la confianza es buena, el control es mejor, es obligatorio comprobar regularmente el estado del agua.

Los análisis especiales del agua le ayudarán no sólo a comprobar el valor óptimo de pH entre 7 y 7,6, sino también a detectar cualquier impureza.

Tanto si se trata del mantenimiento de una piscina pequeña como de la limpieza de una piscina grande, con los tests específicos evitará una mala calidad del agua y podrá tomar a tiempo las contramedidas adecuadas.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *