No hay duda de que la estética desempeña un papel importante a la hora de proporcionar comodidad y satisfacción en el hogar. Tanto si estás sentado en el salón de tu casa como si estás trabajando en la oficina, todos queremos un espacio que nos guste. En este blog queremos compartir con usted los 4 mejores consejos para asegurarse de que tiene una pared verde natural que parece realista, para asegurarse de que la amará durante años.
A menudo la gente considera instintivamente las plantas reales y los muros verdes artificiales. Todas ellas requieren un mantenimiento y un cuidado regulares, por lo que a los propietarios les resulta difícil cuidar de sus plantas debido a la considerable cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que requieren. Aquí es donde las paredes verdes artificiales son una mejor opción para aquellos que quieren un verdor instantáneo sin el trabajo o el coste.
Además del coste y el mantenimiento que suponen los muros verdes, también existe el riesgo de que se produzcan daños en el muro o la valla a largo plazo debido al peso, el agua y las filtraciones de tierra.
Estos son los 5 mejores consejos para que sus muros artificiales parezcan naturales y reales:
Incluya las plantas autóctonas de su región
El primer paso es incorporar correctamente los tipos, estilos y colores de plantas que son comunes en su zona. Así pues, identifique las plantas autóctonas de su región e inclúyalas en la pared artificial. Puedes mezclar diferentes tonos de verde para que las plantas y arbustos artificiales parezcan realistas.
Coloca los muros en las zonas más visibles
Seamos sinceros, cuando invertimos en un muro verde queremos que a la gente le guste y hable de él. Así que, para que sus plantas artificiales causen una impresión duradera en la mente de los espectadores, debe asegurarse de que al colocar los muros en zonas muy visibles se adapten a la zona y puedan verse fácilmente. Por ejemplo, las salas de espera y los vestíbulos son los mejores lugares para colocar paredes artificiales, así como delante de una ventana. Estas zonas no sólo atraerán la atención de sus invitados, sino que también les harán sentirse relajados y cómodos.
No tenga miedo de añadir un atractivo floral
Aunque debe utilizar las plantas autóctonas de su zona, debe ser un poco creativo a la hora de elegir los colores y los motivos que desee. Intente utilizar un patrón que no sea tan común. Aunque te recomendamos que mantengas la mayor parte de la pared verde con colores naturales, es bastante fácil mezclar colores brillantes (hierbas blancas, flores rojas o tintes marrones en todo el jardín vertical).
Pruebe a cubrir toda la pared
Puede parecerte extraño al principio, pero toda la pared o columna cubierta de plantas artificiales es una declaración decorativa y le da un aspecto realista. También puedes pensar en utilizar estas paredes para enmarcar algo o resaltar la zona interior concreta. En definitiva, depende de la disponibilidad de espacio y del resto de la estética lo que quede mejor en ese espacio.