Consejos y trucos para comprar una casa


 

La compra de una vivienda está asociada a un riesgo muy alto, porque esta transacción requiere importantes costos financieros. Para no perder su inversión, debe estudiar detenidamente toda la documentación del objeto. Sin embargo, no es menos importante comprobar el estado técnico de la casa. De lo contrario, poco después de la mudanza, resulta que su nuevo nido familiar tiene una fuga, el sótano se convierte en una piscina después de cada lluvia y una grieta en la pared está creciendo a un ritmo alarmante.

Es difícil para un profano comprender todas las complejidades del negocio de la construcción, pero esperamos que nuestros consejos lo ayuden a no equivocarse y a tomar la decisión correcta. Y entonces tu alegría de comprar una nueva casa no se verá eclipsada por sorpresas desagradables y no tendrás que eliminar por tu cuenta las imperfecciones que el dueño anterior quiere heredarte. Qué buscar al comprar una casa con un terreno y cómo no perder de vista los puntos importantes: lea este artículo de Housers;

Reglas de inspección de la casa

Solo un profesional puede evaluar la calidad de la construcción. Además, no tendrá que buscarlo por conocidos o anuncios gratuitos en el periódico, ya que hoy en día existen empresas enteras dedicadas a la experiencia en la construcción. Los expertos determinarán todas las características más importantes de la estructura, por ejemplo, la conductividad térmica y la capacidad de carga de las paredes, pisos y cimientos, el contenido de humedad de los materiales, la presencia de grietas ocultas y otros defectos, la eficiencia del equipo de ingeniería utilizado, etc. . etc.

Como resultado, recibirá una opinión sobre el estado real del objeto y una estimación de los costos de “traer a la mente”. Esta conclusión se puede operar en el proceso de negociación con el propietario de la casa.

Llamar a un especialista le costará bastante

Sin embargo, al comprar una casa por valor de varios millones, es simplemente miope ahorrar en la verificación de la calidad de lo que está comprando. Sin embargo, es muy probable que después de leer la opinión de los expertos, decida negarse a comprar esta propiedad. Y esto significa que en el futuro será necesario llamar a expertos cada vez más, ya a otros objetos.

Puede sacar conclusiones preliminares sobre la idoneidad de una casa para vivienda por su cuenta

La secuencia de acciones más lógica es bastante simple. Usted, guiado por nuestras recomendaciones, inspecciona la casa que le interesa (lo más probable es que ni siquiera una, sino varias), y solo si no encontró fallas graves y todo lo satisface, involucre a un experto para una evaluación profesional del objeto. .

Es mejor mirar la casa en primavera, durante el período de derretimiento activo de la nieve y alta humedad del suelo

Mucha gente comete el error de acudir a una inspección en invierno. Esto, por supuesto, tiene sus ventajas, en particular, puede asegurarse de que el sistema de calefacción funcione correctamente. Pero al mismo tiempo, en invierno, es más difícil evaluar el estado general de la casa. La nieve ocultará de tu vista los cimientos desmoronados de la casa y la pizarra agrietada del techo. Tampoco notará el basurero en la parte de atrás del patio. En la primavera, todos estos defectos quedarán expuestos, y la nieve y el agua subterránea derretida mostrarán inmediatamente los puntos débiles de la estructura.

Muchas personas tienen una actitud extremadamente negativa hacia cualquier cosa usada, negándose categóricamente a “usar” a otra persona

Pero al elegir una casa, es mejor que reconsideren sus puntos de vista. Se debe dar preferencia a las casas en las que la gente ha vivido durante algún tiempo. El hecho es que en la inmensa mayoría de los casos, la construcción “para uno mismo” y “en venta” son dos niveles de calidad diferentes. Si en ella vivía el dueño de la casa, esto puede servir como alguna garantía de calidad.

No espere que el dueño de la casa le cuente honestamente sobre las deficiencias existentes de su casa, porque está interesado en venderla de manera rápida y rentable

Tienes que llegar al fondo de la verdad por tu cuenta. Por ejemplo, una conversación de corazón a corazón con los vecinos será muy útil. Vieron cómo se construyó la casa y qué se está construyendo, y, al ser personas desinteresadas, pueden decir muchas cosas interesantes que el propietario preferiría guardar silencio o esconder deliberadamente.

Debe evaluar no solo la casa en sí, sino también su ubicación y el área adyacente a ella. ¿Hay humedad excesiva en la zona? ¿La casa está oculta de los rayos del sol por árboles o edificios vecinos? ¿Qué tan convenientes son las entradas? ¿Hay líneas eléctricas de alta tensión o instalaciones industriales cercanas?

Mientras mira alrededor de su casa, anote cualquier pregunta que pueda tener para no olvidarse de preguntarle al especialista. Toma fotografías de lugares que sean cuestionables desde tu punto de vista.

Por supuesto, una parte importante de las fallas identificadas puede eliminarse, pero esto requerirá inversiones financieras adicionales de su parte, lo que significa que puede convertirse en la base para revisar el precio final.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *