¿Ha realizado obras importantes en su casa y se encuentra con escombros que retirar? Tiene a su disposición varias soluciones. En primer lugar, debe saber que si la obra que ha provocado los escombros ha sido realizada por un profesional, éste debe retirarlos él mismo. Si la obra la ha realizado usted mismo, esta tarea es responsabilidad suya. A continuación, puede deshacerse de los escombros llevándolos a un centro de eliminación de residuos o poniéndose en contacto con una empresa especializada en la recogida de escombros. Por supuesto, tus residuos deben considerarse escombros.
Hablamos de escombros limpios cuando los residuos están compuestos por hormigón, ladrillos, piedras, tejas, pizarras, mezclas bituminosas sin alquitrán y piedras. Antes de llamar a un profesional o acudir al centro de eliminación de residuos, asegúrese de que sus residuos serán aceptados. Según Transferdez si contienen sustancias peligrosas como amianto, alquitrán o productos como barnices, aerosoles o disolventes, tendrás que recurrir a una empresa especializada en el tratamiento de residuos peligrosos.
Deshacerse de los escombros: soluciones adaptadas a su obra
Si su obra es grande (he reformado un cuarto de baño, he hecho una abertura en un muro, etc.), un contenedor es indispensable. Le permitirá evacuar todos los escombros de una sola vez y evitará demasiados desplazamientos al centro de eliminación de residuos. Para su obra, le proponemos cubos de 3 m³ a 10 m³, entregados en su domicilio y recogidos en la fecha que usted elija. A continuación, nos encargamos del transporte de los residuos.
Tenga en cuenta que si el lugar de entrega se encuentra en la vía pública, deberá obtener la autorización de las autoridades locales. En caso contrario, asegúrese de que el contenedor puede acceder a su vivienda y de que la zona de almacenamiento es adecuada.
Alquilar un contenedor para escombros
Si la cantidad de escombros producida por su obra es muy pequeña, puede llevarla usted mismo directamente al centro de eliminación de residuos. Pida información en el centro de eliminación de residuos más cercano. La cantidad aceptada suele ser de 1 a 3 m3 de escombros. Asegúrese de elegir las bolsas adecuadas para transportar los escombros.
Precio de la retirada de escombros
El precio de la retirada de sus escombros dependerá de la solución que elija. Si quiere llevar usted mismo los escombros al centro de eliminación de residuos, tendrá que invertir en sacos para el transporte de escombros, que cuestan entre 1 y 50 euros, dependiendo del tamaño y la resistencia. Si quiere que los profesionales se encarguen de la eliminación de los escombros, puede conseguirlos por tan sólo 110 euros, incluida la bolsa y la recogida.