Las criptodivisas han surgido como una clase de activos que ofrece la posibilidad de invertir y obtener importantes beneficios. A pesar de la falta de respaldo gubernamental, esta clase de activos ha ganado una gran popularidad en los últimos años. La probabilidad de obtener grandes rendimientos en un corto periodo de tiempo ha impulsado a los inversores a subirse al carro de las criptomonedas. Estos son los pasos de bitladon.es que le permitirán operar de con estas monedas digitales:
1. Seleccionar el criptointercambio adecuado
Debido a la ausencia de regulación de las criptomonedas en la India, no hay una estructura fija o uniformidad para el comercio de criptomonedas. Pero con la ayuda de las plataformas de criptointercambio, puedes comprar y vender fácilmente tu moneda digital. WazirX, UnoCoin, CoinDCX y CoinSwitch Kuber son bolsas de criptodivisas populares en el país.
2. Abrir una cuenta de trading
Tienes que abrir una cuenta de trading en la bolsa de criptomonedas de tu elección. Esta cuenta será similar a la de un banco. Al registrarse, la bolsa verificará sus credenciales en función de los servicios por los que opte, la cantidad que piense invertir y las opciones de comercio de monedas disponibles. Será necesario compartir los datos de KYC (Know Your Customer) y configurar las opciones de pago. Para el KYC, es posible que tenga que presentar copias de su tarjeta PAN, una foto de identidad y un comprobante de domicilio. En particular, las bolsas de criptomonedas funcionan las 24 horas del día durante todo el año, a diferencia de las bolsas normales.
3. Financiar su cuenta
Después de abrir una cuenta, tienes que transferir algo de dinero a la cuenta de criptocomercio para comprar criptodivisas. Puede transferir los fondos en línea desde su cuenta bancaria a la cuenta de criptocomercio. Sin embargo, es necesario vincular ambas cuentas. Además, dependiendo de la política, puede tener un período de espera antes de comprar monedas digitales.
4. Comprar e invertir en criptodivisas
Tras la apertura de una cuenta y la transferencia de dinero, hay que decidir en qué monedas se quiere invertir. De lejos, algunas de las más populares son Bitcoin, seguida de otras altcoins como Ethereum, Cardano, Binance Coin, Tether, XRP y Dogecoin, por enumerar algunas.
5. Almacenar su criptodivisa
El almacenamiento es la parte más importante después de hacer sus compras. Los intercambios de criptomonedas no tienen ninguna institución formal que los respalde, y lo más seguro es que no tengan una póliza de seguro promedio. También se enfrentan a la incertidumbre de ser hackeados. Por lo tanto, debe almacenar los códigos de su cuenta y sus activos de forma segura. Por lo general, es aconsejable almacenar sus monedas compradas en una cartera de criptomonedas.
6. Elija una estrategia
Haga una excelente estrategia para obtener más beneficios adoptando la Teoría de las Ondas de Elliott. La Teoría de las Ondas de Elliott se concentra en la psicología detrás del sentimiento del mercado, por lo que actúa bien para los activos especulativos como las criptodivisas. Además, puede obtener algunas opiniones de expertos en criptografía que pueden ser beneficiosas antes de ampliar la inversión en criptodivisas. Uno siempre debería empezar con pequeñas inversiones y estudiar el mercado cuidadosamente en lugar de seguir ciegamente los consejos de cualquiera.