Durante los fríos meses de otoño e invierno, la calefacción extra es un lujo necesario. Especialmente para las casas que no tienen calefacción, un calefactor portátil es la solución. ¿Cuál es la gran ventaja de este calefactor portátil? Puedes volver a guardarlo fácilmente durante los periodos de calor. Vamos a enumerar las funciones más importantes para usted, para darle un poco de claridad sobre la selección de calentadores portátiles.
La potencia máxima de un calefactor determina su potencia. ¿Quieres calentar un espacio pequeño? No elijas un calefactor con una potencia de 3000W. ¿Si quiere utilizarlo para su pasillo o despensa de 5m²? Un modelo de 500W es adecuado. Más potencia es demasiado, lo que no es bueno para su eficiencia energética. ¿Quiere calcular rápidamente cuántos vatios necesita para una habitación concreta? No podría ser más fácil. Sólo tiene que quitar 2 ceros a la potencia en vatios y tendrá la superficie que recomendamos con ese calefactor. Nos basamos en una altura de techo de entre 2 y 3 m.
¿Qué más hay que tener en cuenta al comprar un calefactor?
- Protección antivuelco: Un calefactor con protección antivuelco se apaga automáticamente cuando se vuelca. De este modo, puede evitar accidentes terribles.
- Función de oscilación: La función de oscilación distribuye el calor rápida y uniformemente por toda la habitación, para que el calor no se quede alrededor del calefactor.
- Modo ventilador de verano: Este modo indica simplemente que el calefactor también puede expulsar aire frío. Así tendrá un calefactor y un refrigerador en uno.
- Protección contra sobrecalentamiento: Con la protección contra sobrecalentamiento, el calefactor está protegido contra el sobrecalentamiento. Esto significa que se apagará cuando el calefactor alcance una temperatura demasiado alta.
- Modo de protección contra heladas: Con el modo de protección contra heladas, el calefactor se asegura de que la temperatura de la habitación se mantenga por encima de 0 °C. Esto es útil para zonas con tuberías. Esto es útil para zonas con tuberías.
- Ruedas y asas: ¿Quiere un calefactor portátil? Comprueba si el calefactor tiene ruedas y/o asas. Así será más fácil moverlo a diferentes habitaciones.
Ajusta la temperatura del calefactor
¿Quieres que el calefactor mantenga constante la temperatura de una habitación? Elige un calefactor con termostato. Esto es muy práctico, sobre todo si vas a utilizar la estufa durante mucho tiempo. Suele poder ajustarse mediante una pantalla digital. ¿Ha alcanzado la temperatura adecuada? El calefactor se apagará. Si la habitación vuelve a enfriarse por debajo de la temperatura ajustada, el calefactor se volverá a encender automáticamente. Así, no tienes que pensar en ello y siempre estará tan caliente como te gusta.