El tratamiento acústico no es sólo para las paredes. Los tratamientos de techos son tan importantes, y en algunos casos más, para controlar los problemas acústicos de un espacio. Por ejemplo, los tratamientos de techos pueden aumentar la calidad del sonido y el aspecto de sus instalaciones.
Las bandejas acústicas para techos son una forma fácil y eficaz de reducir el eco en una sala ruidosa utilizando la perfilería existente. Nuestras bandejas acústicas para techos pueden colocarse directamente en un sistema de perfilería de techo suspendido con barras en T ya existente. ¿No tiene un falso techo? No se preocupe. También tenemos placas de techo que se pueden montar en superficie.
Nuestras placas acústicas para techos se dividen en tres categorías principales. Por ejemplo, estas placas de techo pueden utilizarse para absorber el sonido, bloquearlo o incluso difundirlo.
Según Ainsis al sustituir sus antiguas placas de techo estándar, puede mejorar la acústica de la habitación, así como la eficiencia de la calefacción y la refrigeración de la habitación con nuevas placas acústicas. Disponemos de una gran variedad de placas acústicas de techo para cada tipo de control acústico. Dependiendo de la naturaleza de su proyecto, puede elegir entre una gran variedad de acabados y sustratos para obtener las características adecuadas.
¿Cómo se utilizan las bandejas de techo acústico?
Muchas oficinas, tiendas minoristas e incluso algunos hogares tienen un falso techo o una estructura de perfilería en T para el diseño de sus techos. Las bandejas de techo acústico se colocan en esta estructura para completar el techo. Este diseño funciona bien en muchos edificios, ya que permite ocultar infraestructuras antiestéticas como el cableado, los conductos o la fontanería por encima de la estructura del falso techo. Además, este espacio entre las bandejas y el techo permite el acceso para inspección o mantenimiento.
El control acústico era otro de los objetivos de los falsos techos. Por ejemplo, se podían utilizar materiales muy absorbentes, como fibra de vidrio o espuma, para reducir el eco y la reverberación en el espacio.
Por desgracia, la calidad de las placas estándar utilizadas en muchos edificios es deficiente. Actualizar a placas de techo acústicas no sólo hará que la habitación en la que se encuentre suene mucho mejor, sino que también puede reducir la transferencia de sonido de habitación a habitación y hacer que la calefacción y la refrigeración sean más eficientes tras instalar nuestras placas de techo acústicas. Estas placas pueden estar hechas de diversos materiales acústicos como fibra de vidrio, espuma, madera, poliéster y otros sustratos.
¿Por qué son importantes las placas de techo acústico?
Una habitación ruidosa puede irritar a sus ocupantes y reducir la inteligibilidad del habla. Sin embargo, una habitación demasiado silenciosa puede parecer sin vida y aburrida.
Los logros acústicos de los falsos techos han mejorado notablemente con los años, con una mayor absorción y atenuación del sonido.
No se puede subestimar la importancia de la acústica. Una pieza enorme de un ambiente interior es el control eficaz del sonido. Es un factor importante en escuelas, salas de conciertos y lugares de trabajo, donde el nivel de ruido puede ser considerablemente alto.
Un nivel excesivo de ruido durante periodos prolongados puede alterar el nivel de confort de las personas que utilizan las instalaciones. Sobre todo, puede provocar importantes afecciones a la seguridad y la salud. En el peor de los casos, puede provocar daños auditivos irreversibles.