Si usted es un profesional de la construcción, por ejemplo, un contratista de obras, más le vale ser capaz de deshacerse de los residuos de la construcción durante y después de su proyecto de construcción. La retirada de residuos de la construcción puede hacerla usted mismo o el director de obra, pero hay empresas especializadas que también se dedican a la recogida, reciclaje y eliminación de residuos de la construcción.
Puede gestionar usted mismo los residuos de la construcción. Sin embargo, puede que sea mejor que subcontrate esta monumental tarea de eliminación. Todo tipo de trabajos de construcción generan escombros, que justifican una retirada y eliminación seguras.
Basura procedente del corte de materiales, embalajes de materiales, escombros de demolición o chatarra son los subproductos habituales de un proyecto de construcción. Sin embargo, limpiarlos todos, transportarlos y eliminarlos puede no ser exactamente el trabajo de un jefe de obra. En la mayoría de los proyectos de construcción o remodelación, se espera que un contratista se encargue de su propia retirada de basura de la construcción.
EXTERNALIZACIÓN DE LA RETIRADA DE ESCOMBROS
Aunque muchos contratistas considerarían la limpieza de la obra o el transporte de escombros como parte de su trabajo, no tiene por qué ser así. Cuando uno es consciente de cada hora que su equipo dedica a limpiar la obra, recoger escombros y eliminar y transportar el material, se da cuenta de que no está trabajando para generar ingresos. Por tanto, los costes de mano de obra empiezan a acumularse.
Según Fermovert si tenemos en cuenta los gastos potenciales de la retirada de materiales peligrosos y también la formación necesaria para sus trabajadores, la ventaja de subcontratar estas tareas parece más atractiva. Lo mejor que pueden hacer los propietarios y contratistas de obras es subcontratar las tareas de retirada de escombros de la construcción a una empresa profesional. He aquí algunos consejos in situ a tener en cuenta a la hora de facilitar la limpieza de la obra.
SOLICITE PRESUPUESTOS DE RETIRADA DE ESCOMBROS IN SITU.
Una empresa de limpieza competente debe acudir a su obra y consultar con usted para determinar el alcance y el volumen probable de escombros que se pueden producir. El presupuesto debe incluir todas las fases del trabajo de retirada, incluidas las retiradas recurrentes y las recogidas.
RETIRADA Y RECOGIDA DE ESCOMBROS RECURRENTE Y PUNTUAL.
Los proyectos de construcción a gran escala pueden generar escombros en cantidades y a un ritmo que no pueden dejarse para la finalización de la obra. Esto puede implicar varias retiradas y recogidas programadas a lo largo de la duración del proyecto. Además, dependiendo de la ubicación del proyecto y de la naturaleza de la obra, puede ser necesaria una limpieza periódica por razones de seguridad pública y estética.
RAPIDEZ DE LA EMPRESA PARA ESTAR IN SITU Y RAPIDEZ CON LA QUE SE PUEDE COMPLETAR LA LIMPIEZA.
Dado que los proyectos de construcción suelen ser urgentes y a menudo disponen de un tiempo limitado para la retirada de escombros, una empresa de limpieza subcontratada debe ser capaz de trabajar con rapidez, responder con celeridad y completar el trabajo en el plazo requerido. La eficacia y la flexibilidad son las señas de identidad de una empresa de retirada profesional.